martes, 17 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1 - 5A05 Álvaro


Carta Original

CARTA DE ÁLVARO CORREGIDA
 Madrid de 10 de febrero de 2015 
Estimado Alberto(recuerda usamos dos puntos en las cartas)
Vas a ser mi lazarillo, vamos a ser muy buenos amigos.
Me llamo Álvaro, Me gustan las Matemáticas, Educación Física (utilizamos mayúsculas en las asignaturas) , el colegio y mi profesor. Me gustan los saltamontes y mi comida favorita es el arroz con bogavante. Me gustaría conocerte porque seguro que eres muy majo. En el recreo jugamos todos al fútbol. Me gustan los paraguas y mi madre usa el quitamanchas. Me gusta el comedor del colegio, no me gusta el ingles(falta una tilde en esta palabra). ni la papiroflexia ni la Plástica . Me gusta la música tipo hip-hop y el rock . En clase estamos en grupos y mi grupo me gusta porque me ayudan mucho. Me gustan los videojuegos de acción.y las plantas, Estoy atento en clase. Soy portero en un equipo de fútbol .Me gusta ver la tele y  leer, estar con el ordenador y con la tablet. Seguro que seras(falta una tilde en esta palabra) muy majo.  Algunas veces ayudo a mi padre a hacer la comida y la cena. Me gustan las series y las películas de comedia. Mi profesor ideal sería un profesor majo, que explique bien, que nos mande deberes y que responda a mis preguntas.
Un saludo y nos veremos un día.

5A05Álvaro


Muy bien Álvaro,
Has puesto tres palabras compuestas: Quitamanchas, videojuegos paraguas y saltamontes.
En general has usado muy bien las tildes, aunque en las agudas has fallado un poco.
Hay que evitar la repetición de "Me gusta" y usar "Me encanta, me agrada o mi...favorita es.."
Ten cuidado con algunas letras mayúsculas que se te escapan en mitad de la frase y recuerda que después del punto siempre utilizamos mayúscula.
El uso de los párrafos es muy útil para organizar la información en distintas partes. Lo vamos a trabajar en alguna actividad siguiente.
Te propongo dos mini-actividades
1) Aquí te dejo un juego para que ayudes a este amigo a llegar a su casa con palabras agudas:
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_leng_ud3_ai01_cas/frame_prim.swf

2) ¿Sabrías decirme y escribir correctamente "ingles" y "seras"?  Les falta una tilde en tu carta

Sigue así y no olvides comentar qué tal te ha salido.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola lazarillo.
    Gracias por corregirme,ha estado muy bien hacerte
    esta carta.me gusta mucho hablar contigo.
    me gusta escribir.
    Un abrazo 5A05 Álvaro ����



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, ¿qué tal te han salido las actividades que te he puesto?- Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar