lunes, 23 de marzo de 2015

Actividad 3 - Visitamos La Cibeles

Vas a ir a la Cibeles desde el colegio. Para ello sal desde el colegio a la derecha y cruzas la calle a la acera donde encontrarás el Museo Reina Sofía. Bordeamos el museo hasta que llegues a la glorieta de Atocha donde dejarás al lado la estación de Atocha. Sigue caminando hasta la esquina del McDonald’s y cruzas la calle. Estás en el Paseo del Prado. Mientras andas vas a ir dejando a la derecha el Jardín Botánico. Más adelante dejarás a la derecha el Museo del Prado. Ahora llegarás a la plaza donde se encuentra la Fuente de Neptuno. Ya queda menos. Ahora nos queda seguir por el Paseo del Prado hasta la siguiente plaza. Esa plaza es la Plaza de Cibeles
La Cibeles es una fuente construida en piedra y mármol que representa a la diosa griega de la Tierra, la agricultura y la fecundidad. Podemos observar que está montada en un carro tirado por dos leones. Los leones representan a los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta. Cibeles tiene un cetro y una llave en sus manos.
El antiguo rey de España, Carlos III, ordenó su construcción a finales del siglo XVIII. La fuente fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez.
Rodeándola se encuentran distintos edificios: El Cuartel General del Ejército, la Casa de América, el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España. Si alguien intentase robar la Cámara Acorazada del Banco de España, donde se encuentra el oro, las alarmas saltarían y se inundarían con el agua de la fuente.
La fuente se encuentra en un lugar muy céntrico de la capital española, cerca de la Puerta de Alcalá, la Gran Vía y Sol.
La Cibeles es el lugar donde los aficionados y jugadores del Real Madrid celebran sus títulos, aunque en un principio fueron los aficionados del Atlético de Madrid los que celebraban los triunfos en la fuente. 
Sin duda es uno de los monumentos más bonitos de Madrid y cualquier turista o madrileño debería visitarla alguna vez en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario