martes, 17 de febrero de 2015

Actividad 1 - 6A21 Marey

Carta Original

CARTA DE MAREY CORREGIDA
Madrid, 11 de febrero de 2015
Estimado lazarillo:
Me llamo Marey y estoy muy contenta de participar en este proyecto. Te cuento que soy trabajadora y me esfuerzo al máximo, también voy a una academia de inglés los martes y jueves .Mi asignatura favorita es plástica, Se me da muy bien hacer papiroflexia, lo que más me gustó fue el rombo dodecaedro y mis colores favoritos son el verde esperanza y azul aqua. Hago natación todos los sábados de 11:45 a 12.45, mi profesor es muy amable pero muy estricto. Lo que más me gusta de nadar es bucear. Me gustan los animales, yo en casa tengo dos periquitos y dos peces, aunque me hubiera gustado tener un perro. Los viernes voy a clases de cocina, aprendo un poco de todo. Mi libro favorito se llama Las mellizas O’ Sullivan de Enid Blyton, aunque antes eran los de Tea Stilton como por ejemplo El camino a la Fama de Elisabetta Dami. De mayor me gustaría ser diseñadora de moda o bióloga marina. Mi canción favorita se llama El Perdón de Nicky Jam. Y espero con entusiasmo aprender mucho.

Un abrazo. 
6A21 Marey

Muy bien Marey.
Has utilizado tres sinónimos (contenta, trabajadora, amable)
Has conseguido construir oraciones con sujeto y predicado.
Hay que intentar evitar la repetición de "Me gusta" y usar "Me encanta, me agrada o mi...favorita es.."
Has usado muy bien las tildes, no ha faltado ninguna.
El uso de los párrafos es muy útil para organizar la información en distintas partes. Lo vamos a trabajar en alguna actividad siguiente.
Hay que utilizar más el punto.
Te dejo una actividad para que mejoremos el uso de los puntos:
1) En este juego tienes que ayudar a encontrar el tesoro. Tienes que arrastrar el punto desde la esquina derecha hasta la parte del texto en la que hay que colocarlo.
http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294742851/contido/sd02/sd02_oa01_01/index.html

Sigue así y no olvides comentar qué tal te ha salido.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Alberto:
    En primer lugar darte las gracias por corregir la carta, intentaré mejorar para el siguiente trabajo.Me ha encantado el juego que me has aconsejado y es difícil de creer que a la misma vez aprenda.
    Un abrazo.
    6A21 Marey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Todo lo que hagamos en este blog intentaré que sea divertido y educativo a la vez.
      Un saludo.

      Eliminar